¿Ya viste el cometa NEOWISE? No volverá a observarse hasta en más de 6 mil años

El cometa NEOWISE está de visita desde las partes más lejanas de nuestro sistema solar y te está reglando un gran espectáculo.

Su nombre completo es Cometa C / 2020 F3 NEOWISE. El 3 de julio cruzó justo dentro de la órbita de Mercurio, acercándose al Sol. Se espera que cruce fuera de la órbita de la Tierra en su camino de regreso a la parte más lejana del sistema solar a mediados de agosto.

El cometa está recibiendo el calor del Sol en sus capas más externas, lo que causa que broten el gas y el polvo que contiene en su parte helada y tenga una gran cola de gases y polvo.

Aunque, no te preocupes, el cometa ha logrado sobrevivir a este intenso tostado.

Los cometas son bolas de nieve cósmicas de gases congelados, rocas y polvo que orbitan alrededor del Sol. Cuando se congelan, son del tamaño de un pequeño pueblo.

Cuando la órbita de un planeta los acerca al Sol, los cometas se calientan y arrojan polvo y gases, por lo que puede verse como si tuvieran una cabeza gigante y una cola que se extiende lejos del Sol por millones de millas.

Es probable que haya miles de millones de cometas orbitando nuestro Sol. Hasta el momento, se conocen solo 3 mil 650 cometas.

“Las personas que deseen echar un vistazo al resplandeciente cometa pueden verlo a medida que este se balancea a través del sistema solar, pero su cercanía o lejanía al Sol crea algunos desafíos de observación”, detalló la NASA en su página oficial.

Al inicio fue visible aproximadamente una hora antes del amanecer y cerca del noreste de Estados Unidos.

Los observadores pudieron ver el núcleo central o núcleo del cometa a simple vista, aunque el uso de binoculares les dio a los espectadores una buena visión del cometa borroso y su larga y rayada cola.

“Podemos decir que tiene unos cinco kilómetros [3 millas] de ancho, y combinando los datos infrarrojos con imágenes de luz visible, podemos decir que el núcleo del cometa está cubierto de partículas oscuras de hollín que quedaron de su formación cerca del nacimiento de nuestro sistema solar hace 4 mil 600 millones de años”, indicó Joseph Masiero, investigador principal adjunto de NEOWISE en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California.

Sin embargo, a medida que NEOWISE se alejó del Sol, comenzó a aparecer por las noches a partir del 11 de julio.

Se espera que en lo que resta de este mes, muestre un brillo muy intenso, lo que lo hará visible desde cualquier parte del mundo.

Sin embargo, si no puedes verlo desde tu casa, la NASA está compartiendo fotografías de NEOWISE en su cuenta de Flickr, así como en su cuenta de Twitter.

Si aún no lo has visto, te invitamos a hacerlo ya que se estima que NEOWISE volverá a visitarnos hasta dentro de 6 mil 800 años.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario