Wall Street y Bolsa mexicana registran pérdidas por temor a nuevo brote de COVID-19 en China

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos este lunes, a medida en que aumenta el temor por una segunda ola de contagios por COVID-19, principalmente en China, Japón y Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones desciende 1.54 por ciento, a 25 mil 211.81 puntos; el índice S&P 500 cae 1.17por ciento, a 3 mil 005.78 unidades; y el Nasdaq pierde 0.52 por ciento, a 9 mil 538.81 puntos.

Para el caso de México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) presenta un baja 1.21 por ciento, que lo ubican en 37 mil 221.97 puntos. El FTSE BIVA desciende 1.19 por ciento, a los 765.28 puntos.

“En particular, más de la mitad de los estados en los EU presentan incrementos en contagios, en Tokio se registró el mayor aumento de las últimas dos semanas y en China, las autoridades cerraron una parte de la ciudad de Beijing para contener un brote identificado cerca del mercado mayorista de frutas y verduras”, señalaron analistas de Actinver.

Además, los participantes del mercado han reaccionado con moderación ante las publicaciones de indicadores económicos que dejan ver que la recuperación económica será más lenta de lo que había anticipado.

Se publicaron indicadores económicos poco favorables para China, al observarse un crecimiento de la producción industrial menor al esperado en mayo de 4.4 por ciento anual, mientras que las ventas minoristas registraron una contracción de 2.8 por ciento el mismo mes, señalando que la demanda se mantiene débil y que podría tardar tiempo en recuperarse.

Lo anterior señala “que la demanda se mantiene débil y que podría tardar tiempo en recuperarse, esto también es consistente con la expectativa de una recuperación lenta”, apuntó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario