Wall Street ‘titubea’ y registra altibajos

Wall Street ‘titubea’ este martes, colocándose en terreno mixto, cuando los mercados de capitales en Europa y Asia registran una sesión con sesgo negativo, esto ante los nuevos casos de COVID-19 a nivel mundial.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones avanza 0.26 por ciento, a los 26 mil 153.61 puntos; el índice S&P 500 cae 0.46 por ciento, a 3 mil 140.56 unidades, y el Nasdaq pierde 1.5 ciento, a los 10 mil 234.80 puntos.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocede 1.03 por ciento, a los 36 mil 13.95 puntos. El FTSE BIVA desciende 1.27 por ciento, a 738.16 unidades.

Los mercados de este lado del Atlántico muestran movimientos marginales a la espera de mayor información corporativa y en medio de algunos datos económicos que regresan tras la ausencia del lunes.

En resultados corporativos, JPMorgan subió antes de la apertura de operaciones cuando el banco reportó ganancias por acción para el segundo trimestre que superaron las estimaciones de los analistas. En contraste, las acciones de Wells Fargo caen tras reportar su primer trimestre de pérdidas desde 2008.

A nivel mundial se endurecen las políticas de cierre por el COVID-19, aumentan las tensiones entre Estados Unidos y China y comienza la temporada de ganancias.

El lunes, el gobernador de California, Gavin Newsom, señaló que todo el entretenimiento interior, incluidos los bares y restaurantes, cerrará, situación a la que los mercados reaccionaron, además de notarse un cambio de tono por parte de la Casa Blanca, el vicepresidente Mike Pence dijo a los gobernadores estadounidenses que la administración los respaldará en cualquier medida que tomarán para controlar la pandemia.

Por otra parte, las tensiones entre Estados Unidos y China están de regreso, cuando la administración del presidente Donald Trump rechaza los reclamos expansivos de China en el Mar del Sur de China, y el secretario de Estado, Michael Pompeo, indicó que estas son completamente ilegales. La declaración es una reversión de una política anterior de no tomar partido en disputas marítimas en la región.

Otra señal de tensiones entre ambas potencias, China anunció que estaba imponiendo sanciones a Lockheed Martin, luego de que Estados Unidos aprobó un acuerdo para el suministro de partes de misiles a Taiwan.

Las relaciones entre las naciones se han visto afectadas en varios frentes, incluida la ley de seguridad impuesta en Hong Kong.

En datos económicos, el optimismo de las pequeñas empresas regresó durante junio y esta escaló a los 100.6 puntos, desde los 94.4 puntos.

Por otra parte, la inflación en junio mostró un ligero aumento de 0.6 por ciento en el mes, en tanto a tasa mensual esta fue de 1.2 por ciento.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario