Wall Street, con resultados mixtos al arranque de la semana

Los principales índices accionarios en Estados Unidos inician la semana con resultados mixtos, llevándolo a registrar significativas alzas mensuales durante agosto.

El promedio industrial Dow Jones baja 0.63 por ciento, a 28 mil 474.27 puntos; el índice S&P 500 retrocede 0.1 por ciento, a 3 mil 507.50 unidades; y el Nasdaq sube 0.59 ciento, a 11 mil 764.92 puntos.

Durante agosto, el S&P 500 presenta un rendimiento de 7.2 por ciento, mientras que el Dow Jones registra un alza de 7.99 por ciento durante el mes, eliminando así las pérdidas que presentaba en 2020, y por último, el Nasdaq aumenta 9.13 por ciento.

“Al concluir agosto, los mercados estarán atentos a la agenda ahora en septiembre, el avance del COVID-19 y el escenario de menor crecimiento económico” mencionaron analistas de Monex.

Agregaron que los inversionistas esperan posibles estímulos en Estados Unidos y mayor información sobre las elecciones en el país, principalmente con niveles máximos en algunos índices.

“Circulan noticias de que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) en EU podría autorizar el uso de la vacuna antes de concluir la Fase tres, mientras que los casos de COVID-19 en dicho país están a punto de superar los 6 millones”, destacaron analistas de Ve por más.

Para el caso de México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) pierde 1.5 por ciento, a 37 mil 229.17 puntos. El FTSE BIVA baja 1.41 por ciento, a 760.29 unidades.

Durante agosto estos índices suben: el IPC avanza 1.5 por ciento y el FTSE BIVA 1.2 por ciento.

En el frente local, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó en una reunión que el presupuesto para el próximo año será más ajustado, debido a que el Gobierno quiere frenar la deuda ante las depreciaciones del peso durante 2020, según señaló Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Además, destacó que los fondos de Estabilización de los Ingresos Presupuestales y el de Estabilización de las Entidades Federativas no van a estar disponibles el siguiente año.

Por el lado de la colocación de bonos informó que no existe mucho espacio para seguir emitiéndolos, ya que la deuda como porcentaje del PIB creció cerca del 10 por ciento por la debilidad del peso.

Herrera estimó que el Gobierno mande un presupuesto para el 2021 “cauteloso, prudente y responsable”, el cual deberá ser presentado a más tardar el 8 de septiembre.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario