Vista Oil & Gas pierde 39.2 MMD en segundo trimestre del 2020

Vista Oil & Gas reportó una pérdida de 39.2 millones de dólares durante el segundo trimestre del 2020.

La petrolera mexicana Vista Oil & Gas registró una pérdida neta de 39.2 millones de dólares en el segundo trimestre del 2020 comparado a los 3.7 millones de dólares de ganancia neta en el 2019.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el aumento en el impuesto diferido a 8.0 millones de dólares en Argentina, y un aumento en los gastos por intereses a 9.6 millones, los cuales fueron parcialmente compensados por una caída en las depreciaciones a 30.4 millones provocaron la pérdida de abril a junio.

En el segundo trimestre del 2020, la empresa informó que se implementaron ahorros en inversiones y costos operativos, y se realizaron movimientos tácticos relacionados al almacenamiento y exportaciones de crudo, que permitieron vender el 100% de la producción, resultando en un flujo de caja positivo por 15.4 millones de dólares.

La producción de Vista Oil & Gas alcanzó un volumen promedio diario de 23 mil 817 barriles diarios, un 17.9% menor a la producción del 2019. La producción promedio diaria estuvo compuesta por: 15 mil 672 barriles de petróleo, 16.7% por debajo del 2019; 1.20 millones de metros cúbicos de gas natural, 20.2% por debajo del 2019.

Los ingresos netos en fueron de 51.2 millones de dólares, un 57.5% menos a los 120.4 millones generados en el segundo trimestre 2020, impactado tanto por menores niveles de producción como precios realizados, causados por las restricciones generadas por la pandemia COVID-19 que derivan en las caídas de las demandas domésticas e internacionales de crudo y gas natural.

El EBITDA ajustado consolidado alcanzó 10.2 millones de dólares, generando un margen de EBITDA ajustado de 20%.

En el segundo trimestre 2020, las inversiones fueron por 17.9 millones de dólares, principalmente impactadas por haber pospuesto la actividad de perforación y completación, como también las facilidades asociadas y otros proyectos, durante el trimestre.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario