Visca Barça! Ronald Koeman es el nuevo director técnico del Barcelona

Barcelona tratará de poner fin a una de las peores crisis de su historia con Ronald Koeman como entrenador.

El club catalán anunció oficialmente el acuerdo con el técnico holandés este miércoles, un día después de que su presidente, Josep Bartomeu, dijo que había aceptado la oferta para sentarse en el banquillo blaugrana y que solo quedaba concretar los detalles.

El fichaje se dio a conocer a cinco días de la humillante derrota del equipo por 8-2 ante Bayern de Múnich en octavos de final de la Liga de Campeones.

El acuerdo con el exzaguero será por dos temporadas, hasta junio de 2022, explicó Barça. La presentación oficial será más tarde en el día.

Koeman sustituirá a Quique Setién, quien estuvo apenas 25 juegos al frente del equipo tras reemplazar a Ernesto Valverde en enero.

“El holandés suma ya una gran experiencia como técnico con más de 20 años dirigiendo y ocho títulos ganados”, señaló el club en un comunicado.

Koeman, de 57 años, ocupaba el puesto de seleccionador de Holanda desde 2018 tras pasar por banquillos de equipos de la Premier League y La Liga española, además de las holandesa y portuguesa.

El exfutbolista comenzó su carrera de entrenador como asistente en el Barça a finales de la década de 1990.

Como jugador, ayudó al club a lograr su primera Liga de Campeones al anotar un gol de falta en el tiempo de descuento ante Sampdoria en Wembley hace casi tres décadas.

“La leyenda azulgrana, héroe del Barça en Wembley y que dio a los culés su primera Copa de Europa, vuelve al Camp Nou”, agregó el club.

Quique Setién es destituido como DT del Barcelona.

¡Aplanadora alemana! Bayern Múnich humilla 8-2 al Barcelona y pasa a semis de la Champions.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario