Vientos arrasan hospital de COVID-19 inflable en Coahuila

Las ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora registradas la tarde de este sábado en el municipio de Ciudad Acuña hicieron rodar el hospital inflable para atender a personas contagiadas de COVID-19.

Apenas el pasado 6 de julio este hospital, ubicado en la Macro Plaza de ese municipio del norte de Coahuila, fue inaugurado ante el incremento de casos positivos de coronavirus entre la población.

Personal de Protección Civil Municipal y del cuerpo Bomberos arribaron al lugar una vez que los vientos cedieron para retirar la estructura metálica que quedó regada sobre la macroplaza; entre los fierros quedaron enredadas las lonas que edificaban el hospital.

A pesar de tener casi dos semanas de inaugurado, en el hospital no había pacientes, ni personal médico. Hasta esta noche, el Gobierno de Coahuila no ha emitido una postura sobre este suceso.

Personal capacitado inició este mismo sábado los trabajos para reinstalar el Hospital Móvil; de acuerdo a un primer diagnóstico del personal de Protección Civil, la infraestructura del inmueble inflable y su contenido interior no sufrieron daños.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario