Vendría otro recorte a la tasa de referencia en junio: sondeo Citibanamex

La tasa interbancaria bajaría a 5% y cerrar el año en 4.5%, mientras que el PIB podría caer 7.6%, según los encuestados.

El Banco de México profundizaría su ciclo de relajación monetaria y recortaría su tasa clave en 50 puntos base en junio, en medio de un débil panorama para la economía local, según una encuesta quincenal del grupo financiero Citibanamex divulgada el miércoles.

El sondeo muestra que 23 de las 26 instituciones consultadas esperan que el banco aplique un nuevo recorte de medio punto porcentual a la tasa objetivo, mientras que tres esperan una baja de 25 puntos base. La próxima decisión de la entidad monetaria será el 25 de junio.

A mediados de mayo, el Banco de México recortó la tasa de interés de referencia por octava ocasión consecutiva, llevándola a un 5.50%, ante un débil panorama económico debido a la pandemia de coronavirus y menores presiones inflacionarias.

Para finales de 2020, la tasa interbancaria de referencia continuaría descendiendo hasta 4.50%, según la mediana de las proyecciones, por debajo del 4.75% estimado en la encuesta anterior.

El sondeo de Citibanamex mostró también que los participantes esperan una caída del PIB de 7.6% este año, casi sin cambios frente al 7.5% previo. (Rts)

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario