Unifin fortalece su capitalización con inyección de 2,520 mdp

Unifin Financiera anunció este martes que concluyó exitosamente el aumento de capital por dos mil 520 millones de pesos para contar con recursos destinados a capital de trabajo, y continuar con el crecimiento de su cartera de arrendamientos y créditos a las pequeñas y medianas empresas.

En un comunicado, la institución destacó que con dicho aumento, el índice de capitalización se elevó de 18.0 a 22.1 por ciento, lo que respalda a la firma en el actual contexto económico.

La firma señaló que el aumento de capital demuestra el compromiso del principal accionista de Unifin, así como el apoyo de los accionistas minoritarios y de los nuevos inversionistas, en la estrategia y administración de la empresa.

“Es una importante transacción que reitera nuestro compromiso con México, para seguir contribuyendo con el desarrollo económico del país”, comentó Rodrigo Lebois Mateos, presidente del Consejo de Administración de la compañía.

Con la inyección de capital la institución podrá seguir brindando apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) con nuevos créditos, que les permitan enfrentar la incertidumbre económica actual ocasionada por el COVID-19, así como sus planes de desarrollo e inversión.

Sergio Camacho, director general de la firma, señaló que vislumbra oportunidades importantes en diversas industrias en el país, por lo que este aumento de capital permitirá continuar con sus proyectos futuros y su crecimiento.

“Si bien la actual pandemia continúa afectando las economías globales, vemos importantes oportunidades en diversas industrias de la economía mexicana y este aumento de capital nos permitirá fortalecernos y continuar con nuestro crecimiento y proyectos a futuro”, aseveró.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario