Turquía presenta una reclamación en la OMC contra las medidas de salvaguardia impuestas por la UE con respecto al acero

Turquía alega que las medidas de salvaguardia impuestas por la UE, en forma de contingentes arancelarios y derechos adicionales, así como la investigación que dio lugar a su imposición, son incompatibles con varias disposiciones del Acuerdo sobre Salvaguardias y el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) de 1994.

La UE inició la investigación en materia de salvaguardias en marzo de 2018 e impuso medidas provisionales en julio de 2019. En febrero de 2019 la UE decidió imponer una medida de salvaguardia definitiva con respecto a 26 categorías de productos de acero hasta junio de 2021.

Más información en el documento WT/DS595/1

¿Qué es una solicitud de celebración de consultas?

La solicitud de celebración de consultas inicia formalmente una diferencia en la OMC. Las consultas dan a las partes la oportunidad de debatir la cuestión y encontrar una solución satisfactoria sin llegar al litigio. Pasados 60 días, si las consultas no han permitido resolver la diferencia, el reclamante puede pedir que la resuelva un grupo especial.

Compartir

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario