Trump quiere cancelar importaciones de ganado

El presidente Donald Trump dijo el martes que Estados Unidos debería considerar la posibilidad de terminar los acuerdos comerciales bajo los cuales importa ganado, ahora que el gobierno federal está ayudando a los productores agrícolas muy afectados por el brote de coronavirus.

Ayer leí que cuando adquirimos ganado de otros países, tenemos acuerdos comerciales. Creo que debería considerar la posibilidad de terminar esos acuerdos”, dijo Trump en un evento de la Casa Blanca sobre ayuda en alimentos. “Tenemos mucho ganado en este país”.

México exporta más de un millón de vacas al año a través de la frontera, las que se convierten en parte de la oferta de carne de vacuno de Estados Unidos.

Lee: ¿La carne animal puede portar o transmitir el COVID-19? La UAM responde

Trump hizo los comentarios en un evento de la Casa Blanca para discutir cómo se distribuirán los 19,000 millones de dólares en ayuda contra el coronavirus aprobados por el Congreso para los agricultores.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo el martes que comenzará el 26 de mayo a aceptar solicitudes de productores agrícolas que han sufrido pérdidas.

“Estos pagos ayudarán a mantener a los agricultores a flote mientras la demanda del mercado regresa en la medida que nuestra nación reabre y se recupera”, dijo el Secretario de Agricultura Sonny Perdue en un comunicado.

Los 16,000 millones de dólares en pagos directos a los agricultores y ganaderos incluirán 9,600 millones de dólares para la industria ganadera.

El pasado mes de abril, la empresa estadounidense productora de carne Tyson Foods, anunció el cierre su principal planta de carne de puerco en Iowa por un brote de COVID-19 en sus empleados. A ésta le siguieron otras empresas como Smithfield Foods, Cargill, JBS USA, que detuvieron en gran cantidad su producción debido a esta pandemia.

Te puede interesar: Aumenta México exportaciones de carne de res a China

Coronavirus donald trump exportaciones carne ganado vacuno México vacas

mmReuters Agencia de noticias con sede en Reino Unido.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario