Tiene Nuevo León ligera desaceleración en contagios; reportan 537

La cifra de contagios de Covid-19 en Nuevo León volvió a presentar una desaceleración, manteniéndose así la tendencia a la baja en el mes, respecto al comportamiento que se tuvo en julio.

La Secretaría de Salud en el estado, reportó 537 nuevos casos de contagios, 83 menos que ayer y, la cifra más baja en los últimos doce días.

Con esto el acumulado de marzo a la fecha es de 43 mil 107 pacientes contagiados.

Las defunciones diarias se incrementaron en 45, cinco más que ayer. En total el número de personas que han perdido la vida en Nuevo León, a consecuencia del virus es de mil 756.

Manuel de la O, titular de Salud dijo que, cinco de cada diez murieron por hipertensión, cuatro de cada diez por diabetes y dos de cada diez por obesidad.

Sobre los casos activos, el médico señaló que aún hay mil 207 personas que están transitando por la enfermedad y 34 mil 142 ya han sido dadas de alta.

Por otro lado, señaló que en lo que va del mes 65 establecimientos, de diversos giros, han sido suspendidos y sancionados por violar los acuerdos de apertura, ya sea por no cumplir con los horarios o los protocolos de sanidad.

Ante el acercamiento del proceso electoral en el estado, De la O aseveró que primero se enfocarán en controlar la pandemia, dar prioridad a la salud, sin especificar qué tipo de acciones se tienen contempladas ante el inminente arranque de las campañas.


AÚN NO SE ALCANZA LA INMUNIDAD EN NL

Manuel de la O, secretario de Salud en el estado, aseguró que, hasta el momento, no se ha alcanzado la llamada inmunidad de rebaño ya que para esto se requiere que por lo menos el 70 por ciento de la población haya sido infectada.

“Todavía no alcanzamos la inmunidad de rebaño. Lo que está descrito a nivel mundial que, para tener una inmunidad de rebaño, es decir que ya todos somos inmunes porque ya adquirimos ese virus, es que se contagie el 70 por ciento de la población, aproximadamente”.

“Hoy no tenemos ese porcentaje de personas infectadas en Nuevo León”.

“Estamos haciendo pruebas serológicas que miden anticuerpos para ver la prevalencia en los nuevoleoneses de los anticuerpos, es decir, para saber quiénes ya se infectaron. Ya lo estamos haciendo en las diferentes colonias y ya que tengamos un mejor avance se lo comunicaremos”.

Nuevo León tiene una población 5.2 millones de personas, según datos del INEGI; al día de ayer el número de contagiados oficiales por Covid-19 en el estado es de 43 mil 107, es decir el 0.82 por ciento de los ciudadanos, aproximadamente.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario