Tequila se abre oportunidades en mercado de Singapur

Tequila se abre oportunidades en mercado de Singapur

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Consejo Regulador del Tequila (CRT) otorgaron por parte del gobierno de Singapur, la Marca de Certificación “tequila” a la bebida mexicana, lo que protegerá este producto nacional por 10 años en esa región evitando falsificaciones.

¿Qué es la Marca Certificación?

La Ley de la Propiedad Industrial la define como un signo que distingue productos y servicios cuyas cualidades u otras características han sido certificadas por su titular, tales como:

  • Los componentes de los productos;
  • Las condiciones bajo las cuales los productos han sido elaborados o los servicios prestados;
  • La calidad, procesos u otras características de los productos o servicios; y
  • El origen geográfico de los productos.

En un comunicado el Director General del IMPI, Juan Lozano, señaló que esta acción brindará certidumbre a los consumidores de Singapur, así como el sudeste asiático sobre la calidad y el respaldo de los productores de esta bebida espirituosa mexicana.

El funcionario señaló que con este acuerdo, permite a las empresas mexicanas de tequila, tener las herramientas legales para salvaguardar su producto ante posibles falsificaciones.

“La obtención de la Marca de Certificación sienta las bases para su reconocimiento a través de una Indicación Geográfica en Singapur, figura de protección que no estaba disponible en 2016, permitirá fortalecer en mayor medida la protección de la bebida en la exportación a dicho país, y al sancionar la utilización de la palabra tequila en otros productos similares”, explicó.

Expuso que también le brindará reconocimiento por sus cualidades, características y reputación únicas, derivadas de su lugar de origen. “Es por ello que el CRT ya se encuentra preparando la documentación necesaria para presentar la solicitud de protección del tequila como Indicación Geográfica”.

De acuerdo con el CRT, durante 2019, México exportó a Singapur 704 mil 734 litros de tequila, haciendo a Singapur el mercado número 15 en cantidad de producto colocado.

“Ahora estas exportaciones brindarán mayor confianza a los productores mexicanos, abriendo canales más formales y una puerta más sólida al mercado asiático y a los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN)”, concluyó.

 

Fuente:

Redacción-https://www.vivonoticias.mx/notas/nota.php?id_n=22842

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario