Talos Energy anuncia recortes, pero mantiene planes de inversión en Zama

La petrolera norteamericana, Talos Energy anunció que recortará 170 millones de dólares a la inversión en capital este año y continuará evaluando oportunidades de reducir costos este año.

Pese al recorte, la firma continúa las inversiones planeadas para el desarrollo del megayacimiento Zama, el cual aún no puede operar debido a que se encuentra en una disputa con Pemex Exploración y Producción para su operación.

La reducción de este presupuesto implica una caída de menos de 5% en su producción promedio diaria anual, pero no afectará a los trabajos que se realizan en el campo Zama en México, asegura la empresa.

LEER:  Licitación de bloques en EU recibe fuerte ofertas pese a crisis

“Creo que Talos está bien posicionado para navegar con éxito en el ambiente actual. Hemos tomado pasos inmediatos y decisivos para generar flujos de caja libres en un ambiente volátil en los mercados de commodities”, dice Tim Duncan, director general de la empresa, en un comunicado publicado en su sitio de Internet.

Talos Energy  espera que los volúmenes de ventas de producción para 2020 sean de 23.3 – 24.6 millones de barriles de petróleo equivalente, lo que representa una producción diaria promedio de 63.7 – 67.1 mil barriles de petróleo equivalente por día, o aproximadamente una reducción de 3.1 miles de barriles  (menos del 5%) de la guía original para el año 2020 completo debido a proyectos diferidos.

LEER:  Invita COFECE a responder un cuestionario abierto al público sobre el mercado de Certificados de Energías Limpias

Mostrar más

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario