Supera EU expectativas de creación de empleos

El salario para los trabajadores se elevó en un 3.3 por cierto, de acuerdo con datos publicados por la Casa Blanca.

La Casa Blanca informó este viernes que se rebasaron las expectativas en materia de creación de empleos durante febrero, pues se registraron 273 mil trabajos nuevos durante febrero de 2020.

La cifra supera por 100 mil trabajos las expectativas que se habían anunciado a principio de año.

“Considerando la tasa históricamente baja de desempleo, el crecimiento acelerado en la creación de empleos en este punto, demuestra que la economía estadounidense es fuerte y resiliente contra los golpes. Es mucho más difícil crear empleos después de una expansión económica”, enuncia el comunicado del Gobierno de Estados Unidos.

Este aumento en la creación de empleos significó que el desempleo tuvo una caída al 3.5 por ciento, el nivel más bajo desde hace 50 años.

Asimismo, la Casa Blanca informó que el salario para los trabajadores se elevó un 3.3 por cierto, y que el salario que le corresponde a los trabajadores de planta, aumentó más que el de los supervisores.

El comunicado destaca  la política de Trump en materia laboral, pero también  critica  las políticas de la anterior administración, a cargo de Barack Obama.

“Bajo el presidente Trump, los salarios de los trabajadores continúan aumentando más rápido que los de los gerentes, lo contrario de lo que ocurrió bajo la administración anterior”.

La evaluación de las ganancias salariales de los trabajadores de bajos ingresos en los estados que no aumentaron sus salarios mínimos, muestra que este crecimiento reciente es el resultado de una economía fuerte, no de aumentos en los salarios mínimos”. (Ntx)

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario