S&P no cree que Pemex retome farmouts

S&P no cree que en futuro próximo Pemex retome los farmouts y ve más problemas financieros.

La calificadora de riesgos S&P no considera que Petróleos Mexicanos (Pemex) retome en un futuro cercano el esquema de asociaciones (farmouts), para desarrollar las reservas que le otorgó el estado mexicano en la ronda cero.

En una conferencia virtual organizada por el banco de inversión UBS, el analista de la agencia Luis Martínez señaló que la suspensión de los farmouts no regresarán.

“Creemos que seguirá así, no vemos que el gobierno regrese a esto (farmouts)”.

De acuerdo con Martínez, el no continuar con las asociaciones con privados para desarrollar las asignaciones podría profundizar los problemas de liquidez que enfrenta la empresa productiva del estado.

Bajo el esquema de farmouts, Pemex Exploración y Producción retiene la posesión de la asignación, recibe ingresos por los recursos extraídos, no invierte recursos y no asume el riesgo de las actividades de exploración y extracción.

“Pemex no enfrenta problemas de liquidez este año, la gran pregunta es 2021” dijo Martínez.

Pero al continuar con los contratos de servicios, la petrolera nacional esta asumiendo todos los riesgos de exploración y producción.

Martínez asegura que además la posición financiera de Pemex se vería más debilitada debido a que los campos prioritarios no son rentables en estos momentos debido al desplome en los precios del crudo.

De acuerdo con S&P, la empresa productiva del estado necesita por lo menos que el precio del barril de la mezcla mexicana se encuentre en promedio en 56 dólares, cuando el crudo mexicano cotiza por arriba de los 27 dólares por barril.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario