SNR en riesgo de accidentes por falta de mantenimiento

El SNR presenta graves riesgo de accidentes o daños ambientales por la falta de mantenimiento a sus instalaciones.

El Sistema Nacional de Refinación (SNR) presenta graves riesgos de accidentes o daños ambientales por su avanzada edad y la falta de mantenimiento a sus instalaciones por los recortes presupuestales.

De acuerdo con un reporte de El Universal, los recientes accidentes sucedidos en las instalaciones de las refinerías se deben a la falta de mantenimiento.

Los trabajadores entrevistados por el diario aseguran que la falta de mantenimiento eleva el riesgo de que sucedan accidentes graves los cuales podrían ocasionar pérdidas de vidas o daños ambientales graves.

La actual administración reconoce la falta de mantenimiento en las seis plantas que integran el SNR, razón por la cual se experimentó una caída en la producción de petrolíferos.

Del 2009 a 2019, hubo 22 muertes por accidentes de trabajo en cinco de las seis refinerías de Pemex. La mitad de ellas, según información obtenida por el diario mencionado vía transparencia, ocurrieron en Ciudad Madero, Tamaulipas. Mientras que la única que no reportó ningún deceso fue la refinería Salamanca, Guanajuato.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario