Sin recortes OPEP, Pemex alcanza su peor producción en 41 años

Producción de petróleo de Pemex cayó 4.55% en comparación al 2019 y 0.62% en comparación a junio del 2020, pese a que terminaron el recorte forzoso pactado con la OPEP.

La producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) cayó 4.55% comparación al mes de julio de 2019 o 76 mil barriles, pese a que el recorte forzoso de 100 mil barriles diarios pactado con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) concluyó el mes pasado.

México aceptó recortar en por lo menos 100 mil barriles diarios la producción de crudo de Pemex durante los meses de mayo y junio, en un esfuerzo para estabilizar el mercado petrolero internacional tras la caída en la demanda mundial por la pandemia de COVID-19.

Con el resultado obtenido en junio, la empresa productiva del estado alcanza su peor nivel de producción en 41 años, la última vez que la producción bajó de 1.6 millones de barriles fue en octubre de 1979.

La empresa productiva del estado informó que la producción de petróleo con socios durante el mes de mayo de 2020 fue de un millón 595 mil barriles diarios, un 7.48% menos que el mes enero de este año cuando se extrajeron un millón 724 mil barriles de crudo diarios.

Mientras que la producción sin socios fue de un millón 575 mil de barriles diarios, un 0.63% menos de lo obtenido el mes anterior.

Pese a los resultados obtenidos este mes, la empresa productiva del estado mantiene un promedio de producción de 1.67 millones de barriles diario, el mismo que año pasado.

En comparación interanual, la producción de Pemex se incrementó en 0.54% de un año a otro. En comparación al mismo mes el año anterior, la producción de petróleo de Pemex se disminuyó en 4.55%, el equivalente a 76 mil barriles diarios.

Si bien la nueva administración a logrado incrementar la producción ligeramente en los primeros cuatro meses del año, el ritmo de extracción de la petrolera nacional se ajustó a la baja debido al recorte presupuestal de 40 mil millones de pesos que sufrió Pemex Exploración y Producción para este año debido a la caída en ingresos por la baja demanda de crudo a nivel mundial.

Debido al acuerdo con la OPEP+, la empresa productiva del estado ajustó la meta de producción para este año, de 1.85 millones de barriles a 1.78 millones de barriles diarios.

“México firmó un acuerdo por todo el año. Mayo y junio era la reducción de 100 mil barriles diarios, y de julio a diciembre mantener una producción máxima de un millón 758 mil barriles”, explicó la secretaria de Energía, Rocío Nahle en una entrevista hace dos semanas.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario