Sin financiamiento no seremos capaces de desarrollar nuevas reservas: Pemex

Pemex Exploración y Producción informó que necesitará más recursos para la incorporación de reservas en los próximos años.

La filial de Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a la Security Exchange Commission (SEC) que en los próximos años requerirá de más recursos para desarrollar e incorporar nuevas reservas de hidrocarburos.

En el reporte anual enviado al regulador norteamericano, la empresa productiva del estado señala que el desarrollo e incorporacion de reservas de hidrocarburos en los campos que le asigno el estado mexicano requerirán de más recursos para cubrir los gastos de capital y de operación.

Durante el 2019, Pemex Exploración y Producción logró incrementar las reservas probadas, las cuales se ubican en 7 mil 181 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

La tasa de restitución de reservas probadas 1P en el año fue de 120, mientras que al ritmo actual de producción Pemex tiene reservas probadas por 8.4 años.

En el documento, la petrolera dice que no puede asegurar que obtendrá los recursos necesarios o contar con la capacidad técnica para explorar y extraer las reservas que el gobierno mexicano asigno, salvo se encuentren nuevas formas de financiamiento.

“A menos que encontremos nuevas formas de financiamiento, no seremos capaces de desarrollar estas reservas conforme a lo planeado y perderemos los derecjos para continuar con ellas” se lee en el documento entregado a la SEC.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario