Si lo solicita, le venderíamos gasolina a Venezuela: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este lunes que México vendería gasolina a Venezuela si fuese por una necesidad humanitaria, pero que ese país no ha hecho ninguna solicitud.

“No nos ha hecho ninguna solicitud (el Gobierno de Venezuela), y en el caso que nos hiciera la solicitud y fuese una necesidad humanitaria, lo haríamos, ¿eh?”, indicó el mandatario federal al ser cuestionado al respecto.

Sobre si haría esto pese a posibles sanciones de Estados Unidos, destacó que México es un país soberano.

“Sí (pese a las posibles sanciones), nosotros somos libres, México es un país soberano, tomamos nuestras propias decisiones y no nos metemos con las políticas de otros países, es autodeterminación de los pueblos, y ayudar en lo humanitario. Nadie tiene derecho a oprimir a otros, ninguna hegemonía puede aplastar a ningún país”, subrayó.

El pasado 1 de junio, el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que los precios del combustible aumentarían en este mes, un cambio de política histórico después de décadas de subsidios que han permitido a los venezolanos llenar sus tanques prácticamente de forma gratuita.

Con información de Bloomberg.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario