Sí a los hombres de negocios y las ganancias razonables; no a la corrupción: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que entre el Gobierno y la clase empresarial de México existe una buena relación.

“Conseguimos juntos el nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá. También se mejoraron los salarios y los empresarios aceptaron que sean mejores las pensiones para los trabajadores que se jubilen”, afirmó el presidente en el nuevo promocional de su nuevo informe de Gobierno.

El mandatario remarcó estar a favor de los empresarios “y de las ganancias razonables”.

“Estamos en contra de la corrupción, que se entienda bien”, agregó.

En lo que va de su Gobierno, el mandatario y la Iniciativa Privada han tenido diferencias por la forma en que se manejan las inversiones en México.

Por ejemplo, la consulta ciudadana que promovió el Gobierno en marzo sobre la construcción de una planta de Constellation Brands en Mexicali fue calificada como irregular por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Otro punto de conflicto fue la ‘Política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el sistema eléctrico nacional’ de la Secretaría de Energía que contiene una serie de medidas que impactarán el crecimiento y operación de las centrales de energía renovables.

Esa política terminó por ser suspendida en junio por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

No solo han habido diferencias entre el titular del Ejecutivo y la clase empresarial: en julio, el Gobierno presentó una propuesta de reforma para fortalecer al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Dicha iniciativa contó con el consenso de los doce organismos miembros del CCE.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario