SEP analizará el rezago o avance de alumnos

Al regreso presencial a las aulas, la SEP comenzará con un proceso para medir el rezago o el avance que pudieron haber tenido los menores durante el confinamiento por el COVID-19, dijo ayer el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma.

Se llevarían a cabo, durante las primeras tres semanas, evaluaciones a los estudiantes de manera individual y por cada docente, lo que servirá para conocer qué tanto avance tuvo cada estudiante.

“Van a checar cómo le fue a cada niño y niña durante el distanciamiento porque en algunos casos nos vamos a encontrar con un rezago, pero también vamos a encontrar quienes avanzaron”, afirmó.

Sin embargo, todavía no existe una fecha definitiva para el regreso a las actividades cotidianas, misma que –insistió– será determinada por los gobiernos estatales.

“La educación será otra al regresar de la pandemia a nuestras tareas normales, para eso queremos medir el avance o el rezago”, añadió.

Ayer se ofrecieron detalles de segundo y tercer grado de primaria. La programación se podrá ver por los canales 5.2, 7.3, 11.2 y canales locales en cada región, mientras que los contenidos de las materias y los horarios podrán ser consultados en la página de la SEP.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario