SENTENCIAN A 9 AÑOS DE CÁRCEL A VIOLADOR DE NIÑAS EN TENANCINGO, EDOMEX

Los hechos ocurrieron en el poblado de Tepetzingo, en Tenancingo, Edomex

Santiago Ortiz es acusado de violar a dos niñas en 2018 y 2019, respectivamente

La Fiscalía General de Justicia (FGJEM) del Estado de México comunicó que Santiago Ortiz Bustos, un hombre acusado de violar a dos niñas, fue sentenciado a nueve años y 10 meses de cárcel.

De acuerdo con el Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, se acreditó la participación de Bustos en el delito de violación.

Según el reporte de la FGJEM, entre 2018 y 2019 el imputado intentó realizar tocamientos y abusó sexualmente de dos niñas, una de nueve y otra de 12 años de edad, en el poblado de Tepetzingo, en Tenancingo.

Fue en el mes de mayo de 2018 cuando abusó sexualmente de la menor de nueve años en mencionado municipio, quien logró escapar.

  Gasolinazo incrementará un 80% el precio del maíz

“Una menor de 9 años de edad ingresó al domicilio del imputado, quien le solicitó ayudar a ordenar unos papeles, momento en que el ahora sentenciado se acercó para agredirla sexualmente”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.

De igual manera, en julio de 2019, Santiago Ortiz engañó a la menor de 12 años para que ingresara a su domicilio, donde la violó.

Tras su detención, el sujeto fue remitido ante un Juez de Distrito Judicial quien le dictó dicha condena al hallarlo culpable de violación a menores, y una multa por 16 mil 641 pesos, y otras dos de 97 mil 500 pesos y 102 mil 608 pesos.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario