SENER solicitó asesoría técnica a CNH para asignación en aguas profundas

La SENER solicitó a la CNH una asesoría y opinión técnica respecto al compromiso mínimo de trabajo correspondiente al período adicional de exploración de la asignación AE-0109-Cinturón Subsalino-13.

La asignación se localiza aproximadamente a 85 kilómetros al este del litoral de Tamaulipas, en aguas territoriales del Golfo de México, dentro de la provincia petrolera del Golfo de México Profundo, con una superficie de 915.47 kilómetros cuadrados.

En relación con el periodo adicional de exploración, la opinión técnica propone la conclusión de cuatro estudios exploratorios durante el primer periodo adicional de exploración, entre 2020 y 2022, así como un reporte de la evaluación del potencial petrolero del área de Asignación, que incluyan, al menos:

La identificación de plays hipotéticos o establecidos; la estimación de recursos prospectivos por tipo de hidrocarburo, expresada en petróleo crudo equivalente; y, el portafolio de oportunidades y prospectos exploratorios jerarquizados.

Además, para un segundo periodo adicional de exploración, el órgano regulador recomendó la perforación y terminación de un pozo exploratorio.

Respecto a la opinión sobre la modificación al Anexo 2, la comisión consideró que el propósito de dicha modificación resulta apropiado para poder evaluar el cumplimiento de las actividades mínimas que el asignatario deberá llevar a cabo para el periodo adicional de exploración.

Por ello, la CNH consideró conveniente que la SENER analice la propuesta del compromiso mínimo de trabajo antes realizada y modifique el título de asignación AE-0109 Cinturón-Subsalino 13.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario