SENER pretende otorgar a Pemex 21 asignaciones más

Ante la falta de rondas de licitación, la SENER pretende otorgar a Pemex 21 asignaciones más.

La Secretaría de Energía (SENER) busca otorgarle a Pemex Exploración y Producción 21 áreas para realizar actividades de exploración y extracción de hidrocarburos ante la falta de ronda de licitación.

De acuerdo con información proporcionada ayer por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) Se trata de asignaciones terrestres de 28 mil 500 kilómetros cuadrados y potencial petrolero de 2 mil 700 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Estas 21 asignaciones se sumarían a las 64 que el estado mexicano otorgó a la empresa productiva del estado en septiembre del año pasado.

La SENER asegura que otorgar las asignaciones forma parte de la estrategia petrolera de la nueva administración, cuyo objetivo es incorporar reservas probadas, probables y posibles (3P) por mil 300 millones de barriles diarios de petróleo crudo equivalente por año.

Cabe destacar que hasta el momento la empresa productiva del estado solo ha presentado 49 planes de exploración para las 64 asignaciones que se le otorgaron por segunda vez, luego de que no se pudiera cumplir los compromisos mínimos de trabajo en las asignaciones de la ronda cero.

Ayer se otorgaron las tres primeras áreas, en una votación dividida por parte del órgano de gobierno de la CNH, debido a que se trata de áreas donde se contienen hidrocarburos no convencionales, plays que la actual administración no quiere operar.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario