Senado está emplazado legalmente para resolver sobre regulación de la mariguana: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este miércoles que la iniciativa para la regulación de la mariguana debe ser resulta por el Senado, pues está emplazado para hacerlo.

“Esta iniciativa sobre la regulación, el uso con fines médicos de la mariguana, ya lleva tiempo ahí. Incluso están emplazados legalmente a resolver”, indicó.

El comentario surgió tras ser cuestionado sobre una reciente reunión con el senador Ricardo Monreal, quien dijo después del encuentro que se trató el tema de la regulación del cannabis.

López Obrador recalcó la división de poderes, pues el legislativo es independiente del ejecutivo, pero adelantó que el Senado sí decidirá de manera libre sobre este asunto, y que habrá una reforma legal.

El 4 de marzo de este año, las comisiones unidas de Justicia; Salud; y Estudios Legislativos, Segunda, del Senado aprobaron en lo general el proyecto de dictamen en materia de regulación del cannabis.

En tanto, debido a la pandemia del coronavirus, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) extendió el plazo hasta el 9 de septiembre a la Secretaría de Salud para emitir las reglas de uso de medicinas de cannabis.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario