Sector Automotriz repunta en la industria: CANACINTRA San Juan del Río

Sector Automotriz repunta en la industria: CANACINTRA San Juan del Río

San Juan del Río, 21 Agosto 2020.- El titular de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en San Juan del Río, José Guadalupe Román Flores, aseguró que el sector automotriz, es la industria que más notablemente ha comenzado a recuperarse.

Y es que la producción ha logrado un ligero aumento, al retomar el trabajo de exportaciones con países como Canadá, lo que en comparación con meses pasados, representan un avance considerable para su reactivación económica.

 

Al respecto, el titular de la CANACINTRA, en entrevista exclusiva para “Rotativo de Querétaro”, comentó que tal situación resulta muy alentadora y es buena señal de recuperación, donde incluso varias de las industrias han tenido que implementar nuevos horarios de trabajo.

“Algunas industrias del sector automotriz, ya están abriendo turnos que antes no tenían, y eso es bueno para nosotros, porque ya hubo activación económica por parte de Canadá, y favorece a la producción. Ya están recuperando las que habían parado, aunado a la implementación de turnos adicionales”, aseguró.

Dicho panorama, deja ver que la producción automotriz, es el primer indicador económico con el que cuenta CANACINTRA, para contribuir con la reactivación económica dentro del municipio.

Sin embargo, señaló que es importante seguir cuidando y manteniendo correctos protocolos de seguridad, para poder sostener el ritmo de trabajo que hasta ahora se tiene.

Por otro lado, Román Flores, aseguró que las empresas del sector “impresión”, con excepción de las proveedoras del sector esencial; han sido las más afectadas, y no han tenido muchas más dificultades para poder reiniciar con sus actividades con miras a la recuperación.

“Hay una empresa que está en una situación complicada y realmente afectada, para nosotros nos pegaría mucho, porque son fuentes de empleo, y esto deriva del sector educativo, que al no ser presencial, los requerimientos disminuyen, y al venir de un paro, y luego al no haber trabajo, el sector de impresión no ha logrado sobreponerse”, confesó.

Por lo que finalmente se podría concluir, que mientras que para el sector automotriz, las cosas comienzan a vislumbrar un futuro favorecedor, la incertidumbre y todavía tiempos de oscuridad, prevalecen para las empresas impresoras y algunos servicios.

Fuente:

Carla Cecilia Anaya López-https://rotativo.com.mx/2020/08/21/noticias/locales/san-juan-del-rio/sector-automotriz-repunta-en-la-industria-canacintra-san-juan-del-rio-854800/

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario