Se hunde producción de gasolina y diésel de Pemex

La frágil situación financiera de Pemex y su estrategia de negocio comienza a afectar los niveles de producción en upstream y downstream.

Durante el mes de julio, Petróleos Mexicanos (Pemex) experimentó un fuerte descenso en los niveles de producción de petróleo y de refinados, debido a la difícil situación financiera por la que atraviesa y su estrategia de negocio.

En el séptimo mes del año, la empresa productiva del estado alcanzó su peor nivel de producción de gasolinas en 18 años.

En julio, la petrolera nacional logró producir 156 mil 700 barriles diarios de gasolina, una caída del 30% frente a los 223 mil 800 millones producidos en 2019 y los 223 mil 400 barriles del mes anterior.

En el diésel la caída fue mayor, al pasar de 34 mil 300 barriles diarios a tan solo 7 mil 600 barriles por día, un desplome del 77.4%.

Gráfica exclusiva para miembros Plus

Mientras que Pemex, reportó un crecimiento en las importaciones de gasolina del 50% durante el mes de julio, debido a la caída en los precios internacionales.

Este comportamiento se explica debido a la que es más rentable para Pemex importar combustibles baratos en lugar de producirlos.

De esta forma Pemex aprovecha contar con precios de referencia más bajos.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario