Se detuvo la pérdida de empleo formal; hemos recuperado 90 mil puestos de trabajo, estima López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que se ha logrado recuperar empleos formales y que la pérdida de estos ya se detuvo.

López Obrador recordó que desde marzo hasta julio, el país perdió alrededor de un millón de empleos de la economía formal, quedando un total de 19 millones 500 mil a finales de julio.

“En agosto, si salen bien los datos de estos días que faltan de registrar, ya tenemos 90 mil (empleos) recuperados. Ya en agosto recuperamos, espero que sean 100 mil de un millón perdidos, se recontrataron 100 mil. Ya se detuvo la pérdida de empleos formales“, aseguró en la conferencia de prensa matutina.

Añadió que este es un buen indicador y que espera que se sigan ganando empleos en la medida en que se va normalizando la actividad productiva.

El mandatario federal explicó que la crisis económica mundial por la pandemia de COVID-19 es la más profunda que se haya tenido en los últimos cien años.

“Sí es una crisis profunda. Lo importante es que vamos a salir rápido, no va a ser una crisis prolongada”, apuntó.

Crisis económica mundial es la más profunda en 100 años, asegura AMLO


Estiman que se perdieron 7 millones de empleos en México en el segundo trimestre

México pierde 1.1 millones de empleos formales en lo que va de la pandemia, según datos del IMSS

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario