Se agotó plazo para modificación de leyes de elecciones de 2021: INE

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer este domingo que se terminó el periodo de modificación de las leyes que regirán las elecciones federales del 6 de junio de 2021.

“Estamos a menos de 90 días del inicio formal del proceso electoral 2020-2021. Esto quiere decir que ya se agotó el plazo para que puedan modificarse las leyes que regirán esa elección, que será la más grande de nuestra historia”, dijo Córdova en un video en su cuenta de Twitter.

Asimismo, comentó que dicho instituto vigilará que todos los agentes políticos se apeguen a las reglas que rigen esa votación, en la cual estarán en disputa alrededor de tres mil 200 cargos de elección popular -entre diputaciones locales, federales, alcaldes y regidores-, 15 gubernaturas y las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

A su vez, manifestó que en esta no se deben de repetir conductas que sucedieron en el pasado y que catalogó como antidemocráticas.

“No se deben repetir conductas antidemocráticas que en el pasado pusieron en riesgo la equidad de las contiendas y los causes institucionales de nuestra democracia”, dijo.

Recientemente, el consejero presidente del órgano electoral comentó además que dichas votaciones pueden tener a nuevos partidos políticos, siempre y cuando estos alcancen los requisitos debidos.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario