Reconocen inicio de desabasto de agua en CDMX por COVID-19

El Gobierno de la Ciudad de México reconoció un desabasto de agua en la capital derivado de la emergencia por la pandemia de COVID-19.

La titular del ejecutivo de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reconoció que con la emergencia sanitaria ha aumentado el consumo de líquido, por lo que aseguró que tomarán medidas al respecto para evitar un desabasto mayor.

Una de las primeras acciones será crear un Comité de Agua y Servicios, que definirá acciones al día. Además adelantó que habrá un sistema de pipas para apoyar a las alcaldías con escasez.

“Tenemos un problema importante de desabasto de agua, sobre todo porque ha aumentado mucho el consumo. Entonces vamos a tomar una serie de medidas y sobre todo al disminuir, en realidad, no es tanto la cantidad de agua sino las presiones. Entonces disminuye el abasto”, dijo Sheinbaum.

En la actualidad el Sistema de Aguas de la Ciudad de México realiza trabajos de equipamiento de 10 pozos que abastecen las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, que son las que presentan mayor falta de líquido en la CDMX.

Con ello esperan recuperar unos 350 mil litros de agua por segundo. Otra de las alcaldías que se suman a este desabasto es Tlalpan, ahí la alcaldesa, Patricia Aceves, puso en marcha un Plan Emergente para el abasto en barrios, colonias y pueblos originarios.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario