Reactivación del transporte de carga casi al 50%

Reactivación del transporte de carga casi al 50%

Aguascalientes, Ags.- La reactivación del transporte de carga en el estado alcanza niveles del 40%, aseguro el Presidente de la Cámara Nacional del Transporte de Carga (Canacar), Roberto Díaz Ruiz.

Indicó que si bien entre los meses de abril y mayo se pudo considerar que estaban en la lona por la parálisis económica derivado de la emergencia sanitaria, a partir de reactivación económica en junio con la apertura de la industria automotriz el sector tuvo un repunte.

Díaz Ruiz comentó que en el caso de Aguascalientes el sector ni ha recurrido a los recortes de personal, manteniéndose con su plantilla completa.

Explicó que por momentos la vieron complicada dónde estuvieron rolando a los choferes de tal forma que ni estuvieran por completo parados y tuvieran recursos para llevar a sus familias.

Dijo que esperan un buen temporal, pues al sector le beneficia por el traslado de cosechas, con lo que se elevaría su porcentaje de reactivación que aún no alcanza el 100% con el que se venía trabajando hasta antes de la pandemia.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario