¿Qué esperan los mercados para este viernes 31 de julio?

Para la última sesión del mes, la agenda tendrá disponibles datos del PIB en Europa, el ingreso y consumo en Estados Unidos y reportes trimestrales

En México, la información del día estará a cargo del INEGI. En tanto, en Estados Unidos destacan datos de confianza e indicadores energéticos.

MÉXICO

La información dará comienzo a partir de las 6:00 horas, cuando el INEGI publique varios indicadores correspondientes al mes de mayo. Entre ellos destacan las cifras de la industria minerometalúrgica; información de establecimientos beneficiarios del programa IMMEX y la balanza comercial de mercancías durante 2019.

A las 9:00 horas, el Banco de México publicará datos de préstamos netos durante junio en su reporte de Agregados monetarios y actividad financiera.

Minutos más tarde se contará con información de la encuesta de expectativas económicas de Bloomberg.

ESTADOS UNIDOS

Se contará con indicadores disponibles a partir de las 7:30 horas cuando el Buró de Análisis Económico publique cifras de los ingresos y gastos personal durante junio; analistas estiman que el gasto de los estadounidenses se haya contraído 0.6 por ciento, en tanto los ingresos hayan aumentado 5.2 por ciento.

A las 9:00 horas, la Universidad de Michigan publicará su conjunto de indicadores finales sobre confianza, situación actual, expectativas e inflación correspondientes a julio.

Entre los reportes trimestrales destacan el de AON, Caterpillar, Chevron, Under Armour, AbbVie y ExxonMobile.

EUROPA

La agenda tendrá disponibles cifras del PIB en Francia y España, precios de vivienda en Reino Unido, ventas minoristas en Alemania e inflación en la Eurozona y de Italia.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario