¿Qué esperan los mercados para este viernes 20 de agosto?

Al cierre de la semana, la agenda en los mercados financieros contará con una mayor cantidad de indicadores económicos entre los que destacan los PMIs y ventas minoristas.

En el mercado local destacan datos del INEGI. Mientras que, en Estados Unidos sobresalen la publicación de PMIs manufactureros y de servicios, datos de viviendas y datos energéticos.

En Europa, se esperan cifras de ventas minoristas, confianza y PMIs. Además, se tendrá información de las posiciones especulativas en los mercados de futuros en Chicago y Nueva York sobre los distintos activos financieros.

MÉXICO

La información dará comienzo en punto de las 6:00 horas, cuando INEGI publique un par de datos: las cifras de empresas comerciales y del sector servicios durante junio; analistas consultados por Bloomberg estiman que las ventas al por menor hayan aumentado en el mes 8.5 por ciento, pero a tasa anual muestren una contracción de 16.6 por ciento.

La próxima semana la agenda local contará con mayor información entre la que destacan los indicadores del IGAE y las minutas del Banco de México.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles a partir de las 8:45 horas, cuando la agencia Markit publique sus PMIs preliminares durante agosto del sector servicios y manufactureros; analistas estiman que estos regresen a los 52 y 51 puntos respectivamente, esto es, a niveles de febrero.

Minutos más tarde, a las 9:00 horas, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios publicará cifras de la venta de viviendas de segunda mano durante julio; se estima que estas hayan alcanzado los 5.41 millones.

Al mediodía, la empresa privada Baker Hughes publicará el número de plataformas petroleras activas al 21 de agosto.

EUROPA

Los datos provendrán de las ventas minoristas en Reino Unido durante julio e indicadores PMIs preliminares de los sectores servicios y manufactureros en agosto en Francia, Alemania y la Eurozona; en la región se estima que las cifras de la industria de la transformación lleguen a 52.9 puntos en el octavo mes del año, su nivel más alto desde octubre de 2018.

Además se contará con indicadores de confianza del consumidor.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario