¿Qué esperan los mercados para este miércoles 19 de agosto?

A mitad de la semana la información económica financiera a seguir estará centrada en las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal y la decisión de política monetaria del banco central chino

En México no se cuenta con información disponible.

En Estados Unidos, además se tienen cifras de hipotecas, inventarios energéticos y subastas de deuda. En tanto, en Europa se tendrá información de la inflación en distintos países y subastas de deuda.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 6:00 horas, con los datos de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que darán a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 14 de agosto. El último dato reportado, una semana antes, reveló que las peticiones registraron un aumento de 6.8 por ciento.

Más tarde, a las 9:30 horas, la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) dará a conocer los inventarios de petróleo y sus derivados al 14 de agosto.

Al mediodía, el Departamento del Tesoro realizará una subasta de Bonos a 20 años por un monto total de 25 mil millones de dólares.

A las 13:00 horas se espera que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed publique las minutas de su última reunión de política monetaria correspondientes a los días 28 y el 29 de julio; en esa fecha decidió mantener sin cambio las tasas de interés.

A las 14:00 horas, Thomas Barkin, presidente del Fed de Richmond hablará en un foro del Club de Economistas.

EUROPA

La información a seguir serán las cifras de la inflación al productor y al consumidor en Reino Unido durante julio, cifras del indicador de precios al por menor en Alemania al mismo mes y datos de la cuenta corriente y la inflación en la zona del euro.

Además se contará con información de una subasta de deuda alemana, en la que se colocaran mil 500 millones de euros en Bunds a plazo de 30 años por mil 500 millones de euros.

ASIA

La información provendrá de China donde el Banco Popular del gigante asiático hará pública su decisión de política monetaria.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario