¿Qué esperan los mercados para este martes 25 de agosto?

Durante la segunda sesión de la semana la agenda en los mercados financieros contará con datos comerciales, de confianza e intervenciones de miembros de la Reserva Federal.

En México, la agenda tiene disponible información del Banco de México y el INEGI, mientras que en Estados Unidos se tendrá listos datos de precios de vivienda, de las manufacturas y subastas de deuda.

En Europa, se tendrá información del PIB en Alemania.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 6:00 horas, cuando el INEGI de a conocer los indicadores de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras a junio.

Más tarde, a las 9:00 horas el Banco de México publica las cifras de la balanza de pagos al segundo trimestre del año. Analistas consultados por Bloomberg estiman que la balanza en la cuenta corriente registre un superávit por 800 millones de dólares.

Además, a la misma hora, el banco central hará público el saldo de las reservas internacionales al 21 de agosto. El último dato reportado por el Banxico reveló que el principal activo del banco alcanzó los 191 mil 531 millones de dólares.

Más tarde, a las 11:30 horas el Banxico llevará a cabo la subasta de deuda gubernamental entre los que destacan Cetes a 28,91, 182 y 364 días; Bonos de Desarrollo (Bondes D) y Bonos M a tasa fija a una vigencia de 20 años. Se pretenderá colocar entre los inversionistas 42.3 mil millones de pesos en valores de gobierno.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información a partir de las 8:00 horas, cuando la Agencia Federal de Financiamiento a la Vivienda publique cifras del índice de precios de vivienda al segundo trimestre.

En el mismo horario, S&P publicará su indicador Case Shiller de precios de viviendas durante junio.

A las 9:00 horas, el Conference Board tendrá disponible información de la confianza del consumidor durante agosto. Analistas pronostican que el indicador se ubique alrededor de los 93 puntos.

En el mismo horario, la Fed de Richmond publicará su índice manufacturero durante agosto.

A las 10:300 horas, el Departamento del Tesoro realizará dos subastas de deuda para manejo de liquidez en bonos de corto plazo (T-Bills) a plazos de 42 y 119 días por un monto total de 110 mil millones de dólares. Al mediodía se realizará otra puja de Notas a dos años en la que se pretenderá levantar 50 mil millones de dólares.

A las 14:25 horas, Mary Daly, presidenta del Fed de San Francisco participará en un evento en el Club de Rotarios de Okland.

En cuanto a reportes corporativos, se esperan los resultados de Salesforce, Intuit, Autodesk, y HP.

EUROPA

Se tendrán datos del PIB al segundo trimestre del año en Alemania y dos subastas de deuda en España por un monto máximo de 3.5 mil millones de euros en Letras del Tesoro con vigencia de tres y nueve meses.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario