¿Qué esperan los mercados para este martes 23 de junio?

Durante la segunda sesión de la semana, la agenda en los mercados financieros contará con una mayor cantidad de indicadores económicos, entre los que destacan cifras de PMIs manufactureros y servicios en distintos países.

En México, la agenda tiene disponible información del Banco de México. Mientras que, en Estados Unidos habrá datos de Markit, venta de viviendas nuevas y subastas de deuda.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 9:00 horas cuando el Banco de México publique el saldo de las reservas internacionales al 19 de junio. El último dato reportado reveló que el principal activo del banco alcanzó 188.1 mil millones de dólares.

Más tarde, a las 11:30 horas Banxico efectuará una subasta de deuda gubernamental entre los que destacan Cetes a 28, 91 y 175 días; Bonos M a tasa fija a una vigencia de tres años y Udibonos a plazo de mil 239 días. La autoridad pretende colocar entre los inversionistas 32.8 mil millones de pesos.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrán datos disponibles a partir de las 8:45 horas, cuando la agencia Markit publique sus PMIs preliminares durante junio del sector manufacturero y de servicios. Analistas estiman que estos muestren una importante recuperación a los 50.8 y 48 puntos, respectivamente.

A las 9:00 horas, el Buró de Censos tendrá listos datos de las ventas de viviendas nuevas durante mayo, se estima que hayan aumentado en el mes 2.7 por ciento, equivalente a 640 mil.

En el mismo horario, el Fed de Richmond tendrá listos indicadores del sector manufacturero en su distrito durante mayo.

Al mediodía, el Departamento del Tesoro subastará Notas a dos años con una oferta primaria para los inversionistas por 46 mil millones de dólares. Adicionalmente, realizara tres subastas más para manejo de efectivo por 100 millones de dólares por medio de la colocación de T-Bills a plazos de 42, 119 y 273 días.

En el mismo horario, James Bullard, presidente del Fed de Saint Louis participará en un evento virtual para hablar sobre la economía y la política monetaria en un evento organizado por el Instituto Milken.

En reportes corporativos se esperan resultados de IHS Markit y Kansas City Southern.

EUROPA

Se tendrán PMIs preliminares al mes de junio en Francia, Alemania, Inglaterra y la Eurozona.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario