¿Qué esperan los mercados para este martes 14 de julio?

Durante la segunda sesión de la semana, la agenda económica-financiera tendrá mayor información que asimilar entre la que destacan intervenciones de miembros de la Reserva Federal (Fed), datos industriales y la inflación.

En México, la agenda estará a cargo del Banco de México, además de contar con un par de reportes de resultados trimestrales; en tanto, en Estados Unidos, se tendrán listos reportes de empresas, negocios independientes y subastas de deuda.

En Europa, la información proviene del sector industrial y en Asia, se tiene información proveniente de Japón y China.

MÉXICO

La información comenzará en punto de las 9:00 horas, con los indicadores del Banco de México que publicará el saldo de las reservas internacionales al 10 de julio. La última semana el principal activo del banco alcanzó los 190 mil 546 millones de dólares.

A las 11:30 horas, el Banxico realizará subastas de deuda del Gobierno Federal, con una oferta de Cetes a plazos de 1, 3, 6 y 12 meses; Bonos M a tasa fija con vigencia a 5 años y Udibonos a plazo de 10 años. Se pretende colocar entre los inversionistas 43.9 mil millones de pesos de deuda pública.

Además se esperan los resultados trimestrales del Grupo Bolsa Mexicana de Valores y América Móvil.

ESTADOS UNIDOS

Habrá información a partir de las 5:00 horas, con los datos de la Asociación Nacional de Negocios Independientes (NFIB) que publicará el optimismo de empresas pequeñas durante junio.

A las 7:30 horas, el Buró de Estadísticas Laborales publicará los indicadores de la inflación durante junio; analistas consultados por Bloomberg estiman que la presión sobre los precios haya aumentado 0.5 por ciento durante el mes y a tasa anual 0.6 por ciento.

Se tienen programados los resultados de JP Morgan, Citigroup, entre otros.

EUROPA

La información a seguir serán los datos del desempleo, la actividad industrial y el PIB en Inglaterra y la inflación en Alemania y España. Además en la Eurozona se tendrán disponibles datos de la actividad industrial al mes de mayo.

ASIA

Se cuenta con información de las perspectivas económicas en Japón y balanza comercial en China.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario