¿Qué esperan los mercados para este lunes 31 de agosto?

Al inicio de la semana la información en los mercados estará centrada en intervenciones de miembros del Fed y algunos datos por regiones; a nivel local se tendrá información del INEGI y el Banco de México.

En Estados Unidos se contará con datos de la actividad nacional del Fed de Chicago, la actividad manufacturera del Fed de Dallas, subastas de deuda y la intervención pública de Jerome Powell, presidente del Fed.

En Europa destacan un par de indicadores por país.

MÉXICO

La información comenzará a partir de las 6:00 horas cuando el INEGI publique varios indicadores, entre los que destacan las cifras de la industria minero-metalúrgica y del sector manufacturero al mes de junio.

A las 9:00 horas, el Banco de México publicará cifras de los Agregados Monetarios y la Actividad Financiera de la banca comercial y de desarrollo durante julio. El último dato reportado reveló que los préstamos habían alcanzado 4.9 billones de pesos.

ESTADOS UNIDOS

La información comenzará con la intervención de autoridades económicas entre las que destacan Richard Clarida, vicepresidente de la Fed quién hablará sobre la política del banco en un foro organizado por el Instituto Peterson.

Un par de horas más tarde, a las 9:30 horas, la Fed de Dallas publicará información de la actividad manufacturera en su distrito durante agosto. Los pronósticos de los analistas estiman que la actividad no haya presentado cambios desde su contracción del 3.0 por ciento.

En el mismo horario se contará con la participación de Raphael Bostic, presidente del Fed de Atlanta.

Una hora después, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro subastará bonos de corto plazo (T-Bills) a 13 y 26 semanas por un monto total de 105 mil millones de dólares.

En el resto de la semana la agenda contará con información oficial del empleo, datos manufactureros y más intervenciones de autoridades monetarias.

EUROPA

La información a seguir será el indicador de precios de importación en Alemania y la inflación preliminar en agosto en Italia y España.

También en Italia se revelará el dato final del PIB en el segundo trimestre del año.

En Francia habrá tres subastas de Bonos del Tesoro Francés (BTF) a plazos entre de 12, 23 y 49 semanas, con una colocación máxima esperada de 5.5 mil millones de euros.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario