¿Qué esperan los mercados para este jueves 25 de junio?

Para la penúltima sesión de la semana, la agenda en los mercados contará con la decisión de política monetaria en México e indicadores del PIB en Estados Unidos durante el primer trimestre del año; en el país también se tendrán disponibles datos de ventas minoristas.

En el vecino del norte se esperan indicadores comerciales, solicitudes iniciales de seguro por desempleo, intervenciones de miembros del Fed y subastas de deuda. En tanto, en Europa, se esperan datos comerciales e intervenciones de autoridades; en China los mercados permanecerán cerrados por la festividad de la Barca del Dragón.

MÉXICO

La información dará comienzo en punto de las 6:00 horas, cuando INEGI publique un par de datos: las cifras de empresas comerciales y del sector servicios durante abril. Analistas consultados por Bloomberg estiman que las ventas al por menor se hayan contraído 18 por ciento durante el cuarto mes del año, y a tasa anual hayan bajado 20.4 por ciento.

Más tarde, a las 13:00 horas, el Banco de México hará pública su decisión de política monetaria. Analistas consultados por Bloomberg estiman que el banco recorte en 50 puntos base la tasa de interés en el país para ubicarla en 5.0 por ciento.

De acuerdo con analistas, es probable que en el comunicado de Banxico se reitere la persistencia de los riesgos ocasionados por el Covid-19 y las presiones inflacionarias.

ESTADOS UNIDOS

Se tienen varios indicadores a partir de las 7:30 horas entre los que destacan cifras avanzadas de la balanza comercial, la lectura final del PIB al primer trimestre del año y los inventarios al por mayor preliminares a mayo.

Asimismo, se contará con los datos del Departamento del Trabajo, que publicará el número de peticiones iniciales de subsidio por desempleo al 20 de junio. Analistas estiman que las solicitudes ronden 1.32 millones, dato ligeramente mejor al 1.5 millones de una semana antes. En tanto las solicitudes continuas se mantengan alrededor de los 20 millones.

A las 8:30 horas, Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas hablará ante un panel organizado por el Comité de Bretton Woods.

Para las 10:00 horas, Raphael Bostic, presidente del Fed de Atlanta participará en un evento de la Cámara de Comercio de Florida sobre el estatus de la economía.

Más tarde, a las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro norteamericano llevará a cabo un par de subastas de bonos de corto plazo (T-Bills) a cuatro y ocho semanas por una oferta total de 100 mil millones de dólares. Al mediodía se realizará otra puja a pero ahora en Notas a siete años por 41 mil millones.

EUROPA

La información a seguir serán los indicadores de la balanza comercial en Italia, el clima de negocios en Alemania y la intervención pública de Schnable e Yves Mersh, miembros del Banco Central Europeo.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario