¿Qué esperan los mercados para este jueves 20 de agosto?

La agenda económica financiera tiene disponible información de las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo e indicadores de solicitudes de seguro por desempleo en Estados Unidos.

En México, la información estará de regreso con la encuesta quincenal de Citibanamex. En tanto, en Europa se esperan datos del sector de la construcción y precios al productor.

MÉXICO

La información del día estará a cargo de Citibanamex que publicará su encuesta quincenal de expectativas económicas; el estudio reúne la opinión de más de una veintena de analistas del sistema financiero sobre la inflación, crecimiento y tipo de cambio.

ESTADOS UNIDOS

Los datos darán comienzo en punto de las 7:30 horas, con la información del Departamento del Trabajo que publicará el número de las peticiones iniciales de seguro por desempleo al 15 de agosto; analistas estiman que muestren un aumento de 920 mil solicitudes, en tanto las solicitudes continuas ronden los 15 millones.

En el mismo horario, se espera que la Fed de Filadelfia publique cifras del panorama de negocios en el distrito de Filadelfia.

A las 8:45 horas Bloomberg publicará sus cifras de expectativas económicas y confianza al mes de agosto.

A las 9:00 horas, el Conference Board tendrá listo su índice correspondiente al mes de junio. Se estima que este indicador muestre un aumento de 1.1 por ciento.

EUROPA

La información a seguir serán las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo; datos del indicador de precios al productor en Alemania y el sector de la construcción en la Eurozona.

ASIA

La información provendrá de Japón donde se publicarán indicadores de la inflación, además de PMIs manufactureros y del sector servicios preliminares para el mes de agosto.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario