Puertos de Progreso y Chiapas tienen nuevos directores

En su cuenta de Twitter, la funcionaria detalló que el Consejo de Administración de la API aprobó el nombramiento, derivado de la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Jorge Arganis Díaz Leal.

Puertos de Progreso y Chiapas tienen nuevos directores

Jorge Carlos Tobilla Rodríguez es ingeniero en Ciencias Navales y cuenta con maestrías en Administración Militar y en Seguridad Nacional, ambas por el Centro de Estudios Superiores Navales.

Se ha desempeñado como administrador de Logística en el Estado Mayor General de la Armada, fue director general de Servicios de la Secretaría de Marina, además de Oficial, Capitán de Cargo y Comandante de Buques en Yucatán y Quintana Roo.

Puertos de Progreso y Chiapas tienen nuevos directores

Por otra parte, Rosa Icela Rodríguez indicó que el vicealmirante Aurelio Antonio Argüelles Rodríguez también fue nombrado como director general de API Madero (Chiapas).

Aurelio Antonio Argüelles Rodríguez es ingeniero en Ciencias Navales por la Heroica Escuela Naval Militar y estudió las maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Ha trabajado en cargos operativos y administrativos de la Armada de México, fue Oficial, Capitán de Cargo y Comandante de Buques en Salina Cruz, Oaxaca, y Puerto Chiapas, además cuenta con experiencia diplomática como agregado naval en el Reino de Suecia y concurrente en la República de Alemania.

Estos nombramientos se suman a los recién anunciados en las API de Altamira, Tampico, Tuxpan, Ensenada, Puerto Vallarta y Manzanillo.

Fuente:

Portal Portuario-https://portalportuario.cl/mexico-puertos-de-progreso-y-chiapas-tienen-nuevos-directores/

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario