Producción de gas de Pemex cae 7.87% en mayo

La producción de gas de Pemex y sus socios cayó 7.87% en mayo en comparación al 2019, debido al recorte pactado con la OPEP.

La producción de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de sus socios disminuyó en 7.87% frente a lo registrado en mayo de 2019, debido a una menor actividad como consecuencia del recorte pactado con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y por la contingencia sanitaria de COVID-19.

Pemex Exploración y Producción extrajo en mayo 4 mil 460 millones de pies cúbicos de gas natural, frente a los 4 mil 841 millones de pies cúbicos obtenidos en mayo de 2019.

Si hacemos un comparativo contra el mes de abril de 2020 observamos una caída de 7.60%, debido a la baja en la actividad de extracción de la empresa productiva debido a la reducción en 100 mil barriles diarios la producción este mes.

La producción de gas sin socios cayó en 367 millones pies cúbicos de gas o un 7.76% en comparación al mes inmediato anterior, mientras que comparada de un año a otro la caída fue de 8.53%.

La región con mayor producción es la marina con una producción de 2 mil 688 millones de pies cúbicos de gas, seguido de la región norte con 926 millones de pies cúbicos.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario