Pobladores del Mujica, Michoacán, irrumpen en base militar; exigen liberación de jóvenes detenidos

En un el video se escucha cómo los pobladores advierten a militares que se llevaran elementos castrenses “si no sueltan a unos muchachos del pueblo”.

En el municipio de Mujica, Michoacán, pobladores expulsaron a militares destacamentados del lugar donde se resguardaban, luego de exigirles liberar a tres jóvenes que poco antes habitan sido detenidos en la localidad de Nueva Italia.En un el video difundido en redes sociales se escucha cómo los pobladores advierten que se llevaran a todos los elementos militares “si no sueltan a unos muchachos del pueblo”.

Con palo en mano, un sujeto vestido de negro amenaza a los militares que se encuentran en el lugar y con palabras altisonantes exigen de manera reiterada la liberados de los jóvenes detenidos horas antes por los elementos castrenses.

Cabe señalar que Michoacán se convirtió en el segundo estado más violento del país, desplazando al Estado de México, Chihuahua, Baja California y Jalisco.

Durante enero y febrero de 2020, la entidad suma 467 víctimas de homicidio doloso, según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario