Plantearán Diputados plan de ahorros ante crisis

La Cámara baja buscará recortar gastos ante el frenón económico por la pandemia.

Al sostener que el plan económico presentado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador es “congruente”, Mario Delgado, titular de la Jucopo en la Cámara de Diputados anunció que plantearán a la Secretaría de Hacienda un plan de ahorros para destinar recursos en la lucha contra el Covid-19.

En un comunicado, el legislador y coordinador de la bancada de Morena agregó que hará su propuesta en una reunión virtual con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, este lunes a las 13:00 horas.

Delgado calificó como “congruente” el plan anunciado por López Obrador este domingo en el marco del primer informe trimestral de su segundo año de gobierno.

Celebró que López Obrador haya reiterado que el enfoque de la administración será el combate a la corrupción y la implementación de mayores medidas de austeridad.

El legislador además dijo que la Cámara de Diputados busca incrementar los ahorros, luego de que el año pasado redujeron el gasto en alrededor del 25 por ciento.

“Lo que equivale a alrededor de 2 mil 500 millones de pesos de ahorro; en enero de este año devolvimos a la Tesorería de la Federación 200 millones de pesos y ahora buscamos acumular más recursos para destinarlos a rubros importantes como la salud”, declaró a través del comunicado.

Delgado sostuvo que existe coincidencia entre el resto de los líderes parlamentarios para llevar a cabo medidas de mayor austeridad.

En el texto, Delgado reiteró que el grupo parlamentario de Morena insistirá a los demás coordinadores en la necesidad de aprobar las reformas que reducirían en 50 por ciento el financiamiento a los partido.

“Hoy más que nunca esos excesos, esos privilegios resultan muy ofensivos. Primero debe ser la salud de las y los mexicanos”, declaró Delgado, de acuerdo con el comunicado.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario