Plan de AMLO es una ‘respuesta incompleta’ a la crisis: CCE

El organismo empresarial sostuvo que “el buen juicio es esencial en tiempos difíciles”.

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su plan económico contra la crisis por la pandemia de Covid-19, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) calificó la propuesta presidencial como una “respuesta incompleta“.

En un informe, López Obrador reiteró este domingo que su administración no aplicará medidas contracíclicas, a las que calificó como “neoporfiristas” y “neoliberales”.

El Primer Mandatario enlistó ampliaciones de programas sociales y un incremento en gasto que, de acuerdo con López Obrador, generaría al menos dos millones de empleos en medio de la crisis. También recalcó que su gobierno eliminaría aguinaldos desde nivel subdirectivo hasta la Presidencia, entre otras medidas.

También sostuvo que presentará un plan de infraestructura para el sector energético por 339 mil millones de pesos.

En su comunicado, el CCE dijo que, como organismo empresarial, busca “incidir positivamente en las políticas públicas del país” a través de propuestas para proteger los empleos.

El grupo agregó que desde el 18 de marzo han planteado ideas al Presidente para “transitar los siguientes noventa días, que serán críticos”.

No pedimos reducción de impuestos, ni privilegios, ni concesiones. Siempre hemos puesto a los trabajadores, sus familias y al país como nuestra prioridad. Nuestras propuestas aún no han sido tomadas en cuenta”, dice el texto.

El CCE añadió que, en los tiempos de crisis “el buen juicio es esencial”.

“Lo concreto importa más que las generalidades. Se requiere tener sentido de la realidad. Todos esperamos que un estadista nos muestre su sabiduría; que esté familiarizado con los hechos relevantes; y que actúe. El liderazgo siempre exige un buen criterio; nunca dejar que las pasiones ni la emoción nos impidan hacernos las preguntas fundamentales”, agregó el organismo.

El CCE declaró que en momentos de crisis “posponer decisiones es una mala decisión“.

“Cada día perdido se traduce en un mayor daño para las familias mexicanas. El Presidente de México cuenta con nosotros en su proyecto de vencer a la corrupción, a la pobreza extrema, a la inseguridad y a la crisis del Covid-19. Pero también salvemos juntos los empleos y los ingresos de las familias.

“Es tiempo de que trabajemos juntos en un gran acuerdo nacional. El Presidente de la República puede confiar en nosotros porque también buscamos el bienestar de México. Es tiempo de unidad y de responsabilidad”, agregó.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario