¿Piensas comprar un tiempo compartido o una propiedad? Sigue estos tips

Durante esta cuarentena ha sido inevitable para muchos pensar en vacaciones. Una de las posibles respuestas es la adquisición de un tiempo compartido.

Sin embargo, ¿esto representaría un gasto o una inversión? ¿Es más conveniente comprar una propiedad en un destino vacacional?

En Propiedades.com te contamos cuáles son las mejores opciones para disfrutar de unas vacaciones al finalizar la cuarentena.

De acuerdo con Leonardo González, analista Real Estate, son propiedades de uso en vacaciones, bajo un esquema colectivo de cuotas. Esto es de gran ayuda en las temporadas altas, pues reduce el costo para los visitantes.

González opina que la adquisición de este esquema vacacional, en las circunstancias actuales, tienen un menor uso habitual.

Las circunstancias derivadas por de la pandemia nos han llevado a plantear un escenario con diferentes prioridades. Ahora las necesidades principales están enfocadas en lo básico, dejando de lado el descanso y entretenimiento.

Prueba de lo anterior, es que según la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), la venta de tiempos compartidos en Quintana Roo fue de 50 por ciento de las ventas previstas para 2020.

Como consecuencia de esta disminución en ventas, se espera que haya programas de descuentos y precios atractivos cuando el semáforo de cuarentena lo permita. Además, hay otras opciones viables que podrías considerar si no quieres invertir en un tiempo compartido.

González recomienda crear un fondo de ahorro para vacaciones y, si lo deseas, otro que funcione como partida para una casa de descanso. “Aunque un tiempo compartido es una inversión, hoy en día no es tan factible aprovecharlo”. En su momento fue una fórmula que tuvo popularidad e incentivó importantes inversiones de desarrollo inmobiliario.

Ambas opciones ofrecen beneficios para los vacacionistas, pero también algunas desventajas. Adquirir un tiempo compartido puede condicionarte a tomar tus vacaciones en un mismo resort. Mientras que la compra de una casa puede implicar un precio más alto.

A pesar de esto, la compra de una propiedad podría ser una gran opción para guardar la sana distancia y mantener tu hogar con las medidas sanitarias necesarias. Por su parte, en un tiempo compartido deberás convivir con otros huéspedes y disfrutar las amenidades que ofrecen en el hotel.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario