Petróleo mexicano reporta ganancia de casi dos dólares

Las principales mezclas de referencia en el mercado cerraron la sesión con amplias ganancias, ante un fortalecimiento de la demanda por crudo en China

El barril de la mezcla mexicana de petróleo de exportación inició la semana con ganancia de 1.99 dólares o 7.96 por ciento respecto al cierre del pasado viernes, al cotizar en 26.73 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base informó que las principales mezclas de referencia en el mercado cerraron la sesión con amplias ganancias, ante un fortalecimiento de la demanda por crudo en China, que al parecer alcanzaría niveles similares a los observados antes de la pandemia del coronavirus debido a un uso más intensivo de los automóviles.

Otro factor que ha apoyado el incremento del precio del petróleo es la reducción de la producción del hidrocarburo, ya que Rusia redujo su producción de petróleo a unos 8.75 millones de barriles diarios en los primeros 11 días de mayo, acercándose al objetivo de 8.5 millones.

Por último, de acuerdo con Banco Base, el mayor apetito por riesgo causado por los resultados de la vacuna experimental de Moderna Inc. Impulsó también la demanda por petróleo.

Así, el WTI cerró la sesión en 32.41 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 10.13 por ciento, mientras que el del Brent incrementó en 8.46 por ciento a 35.25 dólares por tonel. (Ntx)

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario