Perspectivas económicas continúan en deterioro: Banxico

peso

La junta de gobierno del banco central de México estimó que las expectativas de crecimiento de la economía local continúan deteriorándose y persiste incertidumbre sobre el ritmo de su recuperación, según la minuta de su última reunión de política monetaria divulgada el jueves.

La institución, que recortó la tasa de interés clave en 50 puntos base a mediados de agosto para llevarla a un 4.5%, consideró que la reactivación dependerá de la contención de la epidemia de coronavirus, así como del desarrollo de una vacuna.

Algunos añadieron que el restablecimiento de la economía podría ser gradual y prolongado.

El instituto local de estadística reveló en la víspera que la segunda mayor economía de América Latina sufrió durante el segundo trimestre del año una contracción histórica de 17.1%, arrastrado por las medidas de confinamiento por la pandemia.

Lee: Economía cayó 18.7% en segundo trimestre: Inegi

La mayoría de miembros de la junta de gobierno del banco central dijo además que el balance de riesgos para la inflación se mantiene incierto, y que los recientes aumentos en precios presionaron al alza a las expectativas de ese indicador.

Las minutas también revelaron que la subgobernadora Irene Espinosa votó por una reducción a la tasa clave de 25 puntos base, menor a la efectuada, debido a las persistentes presiones inflacionarias y a los flujos de salida de capital.

El banco central de México prevé que la economía doméstica se contraiga hasta un 12.8% en 2020 en medio de la pandemia global del coronavirus y la incertidumbre sobre su duración.

La autoridad monetaria recortó el miércoles por quinta vez consecutiva su pronóstico sobre el comportamiento de la actividad económica este año a un rango de entre -4.6% y -12.8%, dependiendo de que tan profundos sean los efectos derivados del brote, desde una estimación previa de entre -4.6% y -8.8%.

Lee: México tendrá su peor recesión desde 1932: Banxico

The post Perspectivas económicas continúan en deterioro: Banxico appeared first on Alto Nivel.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario