Personal ocupado en sectores económicos avanza 0.3% en junio

El Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) presentó un incremento de 0.3 por ciento en junio, respecto al mes previo, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicadas este lunes.

Lo anterior llevó a este indicador a su mayor avance desde diciembre de 2017, cuando subió 0.4 por ciento.

Asimismo, se ubicó en los 103.5 puntos, lo que significa que a pesar de la recuperación aún se mantiene en niveles inferiores previo a la pandemia de COVID-19. En su comparación anual registró una baja de 6.4 por ciento.

El nivel más elevado para el IGPOSE es el registrado en mayo de 2019, con 110.8 puntos.

El Inegi informó que por primera vez difunde los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGPERSE), integrados por dos nuevos indicadores, el Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE) y el Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE).

Durante junio, estos índices registraron incrementos en el personal ocupado y en las remuneraciones en los sectores productivos, como lo son construcción, industrias manufactureras, comercio y servicios privados no financieros.

El IGRESE registró un nivel de 107.3 puntos con un alza del uno por ciento respecto al mes pasado. Al compararse con el mismo periodo del año pasado, tuvo un descenso de 8.7 por ciento.

Este indicador presenta su nivel más alto en abril, con 111.6 puntos, señaló el instituto.

Por su parte, el IGREMSE alcanzó un nivel de 103.9 puntos y avanzaron 0.8 por ciento a tasa mensual. Y de manera anual cayó 2.4 por ciento. Siendo en febrero de 2020, su mayor nivel, en donde registró 108.9 puntos.

Prohibida la reproducción parcial o total.  Todos los derechos reservados de Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., del Autor y/o Propietario original de la publicación.  El contenido del presente artículo y/o cualquier otro artículo, texto, boletín, noticia y/o contenido digital, entre otros, ya sea propio o de tercero alguno, publicado en nuestra página de internet u otros medios digitales, no constituye una consulta particular y por lo tanto Rubicon, Global Trade, Customs & Business Partnership, S.C., sus colaboradores, socios, directivos y su autor, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el lector o destinatario le pueda dar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario